Esta es la donación de implementos necesarios para la realización en las correctas condiciones de bioseguridad, de 200 pruebas para la detección de covid-19.
Esta es la donación de implementos necesarios para la realización en las correctas condiciones de bioseguridad, de 200 pruebas para la detección de covid-19.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una donación de insumos sanitarios con el fin de continuar los esfuerzos de identificación y prevención del contagio por covid-19 entre las comunidades del municipio de Uribia en La Guajira, ha hecho la compañía del Grupo Energías de Portugal que opera en el campo de las energías renovables. EDP Renováveis.

Se donaron implementos necesarios para la realización en las correctas condiciones de bioseguridad, de 200 pruebas para la detección de covid-19 incluyendo equipos de protección para quienes las toman, elementos de desinfección tanto para las personas como los espacios utilizados para ese fin y los implementos necesarios para la correcta manipulación de los desechos generados.

«Con estos insumos, aportaremos en mitigar la propagación del covid-19 en el municipio de Uribia, facilitando el desarrollo de campañas de vigilancia de la salud en zona rural y urbana e identificando oportunamente posibles contagios y sus respectivos cercos epidemiológicos», indicó Felipe de Gamba, Director General Edpr Colombia.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Desde el inicio de la pandemia, esta es la segunda entrega de ayudas que realiza Edpr con el acompañamiento del departamento de La Guajira y para esta oportunidad de la Alcaldía de Uribia.

«Desde Edpr estamos comprometidos en contribuir con el bienestar y la calidad de vida de las comunidades donde estamos presentes. Queremos aportar a una pronta reactivación económica del país y para esto tenemos claro que lo primordial es la salud y la vida de las personas, empezando por la oportuna detección de casos positivos», terminó diciendo Felipe de Gamba.

Esta donación es por una cuantía cercana a los 4.000 Euros (aproximadamente COP $17 millones) forma parte del más de 1.000.000€ destinado por la compañía para la lucha contra la covid-19 en las comunidades locales en las que Edpr tiene presencia y a los más de 5 millones de euros aportados por el Grupo EDP a nivel internacional.