Patrullaje que realizan unidades del Ejercito en territorio del sur de La Guajira.
Patrullaje que realizan unidades del Ejercito en territorio del sur de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Sobre la posible presencia de grupos armados en las áreas rurales limítrofes entre los corregimientos de Conejo, en jurisdicción de Fonseca y Cañaverales, poblado perteneciente a San Juan del Cesar, el grupo de caballería número dos, coronel Juan José Rondón, llevó se realizó una minuciosa inspección en las estribaciones de la serranía del Perijá, con el objetivo principal de garantizar la seguridad de la población civil y los gestores de paz que habitan en esta sección de La Guajira.

La alarma fue levantada por los pobladores y campesinos quienes manifestaron haber visto, entre jueves y viernes de la semana pasada, a varias personas vestidas de negro y armadas portando armas cortas y de largo alcance en la zona. La información generó preocupación en la comunidad, porque se temía una posible incursión de grupos al margen de la ley.

Estic Reyes Monsalve
Estic Reyes Monsalve.

En respuesta, el Ejército desplegó una operación integral que incluyó recursos humanos, operativos y tecnológicos para acordonar los espacios donde se sospechaba la presencia de estos grupos. El teniente coronel Estic Reyes Monsalve informó que, a pesar de las intensas búsquedas y rastreos en el área, no se encontró evidencia de la presencia de estructuras ilegales ni se tuvo contacto con ningún grupo armado.

-Publicidad-
-Publicidad-

Es importante esta clase de operativos porque además se mantiene a la población a la expectativa de avisar a tiempo sobre la posible presencia de grupos al margen de la ley que terminan alterando el orden público en estas poblaciones integradas por campesinos y pequeños ganaderos que mueven la economía de estos dos municipios sureños.