Caravana de cuatro buses que partieron desde Valledupar y recorrieron varios municipios guajiros, hasta llegar a Conejo.
-Aviso-
-Publicidad-

Un poco desconfiado se mostró el Alcalde por esa razón no concedió el permiso para que una caravana llegara ayer domingo al corregimiento.

Ayer domingo, la administración municipal de Fonseca en cabeza de Misael Velásquez Granadillo, programó una jornada de intervención a la localidad de Conejo, con brigadas de salud, de atención a toda la comunidad, juegos y acompañamiento de las escuelas deportivas como fue el caso de patinaje, con el fin de llevar a cabo una integración con los habitantes del corregimiento.

A la jornada también se hicieron presentes la Gestora Social, el hospital San Agustín, el Ejército, la Policía, la federación de Ganaderos, bomberos y la misma comunidad.

Indicó el burgomaestre que Conejo, es la dispensa agrícola del municipio de Fonseca, que por lo tanto hay que ayudar a los campesinos por la vocación agropecuaria que tienen. Así mismo aseguró que trabajará con el fin de mejorar las condiciones y la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la localidad y que eso es lo que está haciendo en el Plan de Desarrollo así lo concibió, y pide al Gobierno Departamental y Nacional que ojalá se complementen todos estos deseos.

Imelda Daza, coordinadora de la caravana, en una de las tantas paradas que realizaron por solicitud del Ejército Nacional.
Imelda Daza, coordinadora de la caravana, en una de las tantas paradas que realizaron por solicitud del Ejército Nacional.

Simultáneamente, para ayer domingo, la Fundación Movimiento Caribe, realizó en la Plaza principal una misa y fue la misma que solicitó el permiso para la realización del encuentro de la población con los negociadores de la Farc.

La caravana se trasladó desde Valledupar pasando por los municipios guajiros, hasta llegar al corregimiento en el municipio de Fonseca, ahí se integraron a las actividades que realizaba la administración municipal.

Con antelación se supo que pretendían llegar en caravana y el Alcalde de Fonseca, se negó a conceder el permiso «nosotros negamos el permiso para la caravana no sé cuál es la intención de continuar con esta situación. Nosotros lo que tenemos que ver es la necesidad que tiene este corregimiento y nuestro compromiso es ojalá que se nos mire de otra forma y se nos ayude a la inversión que necesita», indicó Velásquez Granadillo.

Hondeando la bandera de la UP se presentaron los miembros de la Caravana en el corregimiento de Conejo.
Hondeando la bandera de la UP se presentaron los miembros de la Caravana en el corregimiento de Conejo.

Los integrantes de la caravana se quejaron de los obstáculos que han tenido que soportar por parte de las autoridades, de las fuerzas armadas sobre todo del Ejército “es una actitud de hostigamiento e incomprensible», indicó Imelda Daza, coordinadora de la caravana.

Precisó además Daza, que Conejo es un pueblo olvidado por el Estado; tiene una escuela en pésimas condiciones, carecen de agua, no tiene trabajo, los campesinos no tienen ayuda de ningún tipo, las madres solas, carecen de apoyo, en fin todas las calamidades que padece el pueblo colombiano, de un estado que nunca ha hecho presencia y que jamás los ha tenido en cuenta como es igual en general en todo el país.
Hondeando la bandera de la UP se presentaron los miembros de la Caravana en el corregimiento de Conejo.

-Publicidad-