Con 8 días de diferencia, fueron eliminados los dos participantes del departamento de La Guajira, del primer programa musical que combina la convivencia con el show durante la trasmisión, para que el público conozca a fondo los protagonistas, ‘La Descarga’, que se trasmite a las 8:00 p. m. por el canal Caracol Televisión.
Se trata de José Luis Rodríguez Ojeda ‘El Puma’, del grupo de Gusi, quien fue eliminado el pasado martes 7 de marzo y el riohachero Luis Mario Torres ‘Luisma’, del grupo de Maia, quien fue recientemente eliminado este 14.
El Puma Vallenato como es conocido, fue eliminado del reality de Caracol Televisión, luego de enfrentarse contra Breiner, Byordy y Franko, y aunque el cantante fue siempre elogiado por su voz, durante los últimos días de su estadía en el programa se vio afectado por la convivencia y, su última presentación, fue prueba de ello, pues protagonizó algunas equivocaciones que terminaron sacándolo de la competencia.
Nació un 10 de diciembre en Valledupar, pero se crio en el municipio de Hatonuevo. Su camino musical comenzó cuando estaba terminando el colegio y cantó en una presentación. Aunque tenía muchos nervios, fue aplaudido por el público.
“A mí me interesó la música desde que tenía 10 años cuando vivía en Barranquilla en la casa de unas tías. Me gustaba la discografía de Diomedes Díaz y Jean Carlos Centeno, son dos vertientes diferentes porque uno es parrandero y el otro es romántico, pero me gusta esa combinación, desde ahí surgió mi interés”, contó en una entrevista para un medio en la capital.
Y el más reciente eliminado fue Luisma, uno de los participantes del equipo de Maía quien se enfrentaba por un cupo unos días más, con el anhelo de llegar a la final. Sin embargo, le tocó abandonar La Descarga, el tempo de la música, por decisión de Marbelle, Santiago Cruz y Gusi.
“Me encanta cuando hay un merengue con vallenato porque trae esa alegría. Me encanta que tú siempre traes el acordeón y mantienes ese lado folclórico muy dentro”, le dijo Gusi.
Luego de la decisión de que Luisma abandonara la competencia, reveló, “gracias Dios, gracias vida, gracias Maía, gracias Gusi, gracias Marbelle, gracias Santi, a todo el público. En esta tarima me sentía en un éxtasis porque siento que a eso vine al mundo, a cantar y a tocar corazones. Me sentí feliz y contento de estar acá”.