Estos son los autos eléctricos que construye Tesla de propiedad de Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo.
Estos son los autos eléctricos que construye Tesla de propiedad de Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una información que proviene desde Estados Unidos, indica que Elon Musk podría invertir Colombia, específicamente en el departamento de La Guajira, el propósito sería instalar una empresa para producir autos eléctricos.

Elon Musk es catalogado como uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y por temporada, el más rico del mundo. Musk acogería la propuesta del presidente Petro y del ministro de Hacienda que se encuentra en Estados Unidos.

Se conoció a través de Pluralidadz.com que el presidente Gustavo Petro ha invitado a los inversionistas en energías verdes a trasladarse al país. Colombia se está convirtiendo líder en la región en materia de transición energética.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Ya se ha planteado modificar el Programa de Fomento para la Industria Automotriz (Profia) donde se bajarán los aranceles a este sector.

Elon Musk llamó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (Amlo) para que subsidiara la planta en Monterrey.

Amlo rechazó dicha propuesta “Le respondo que sí, que está muy bien, pero no vamos a dar el 50% de los subsidios”.

Ante tal panorama, Colombia sería la segunda opción en América Latina para la fábrica de Tesla. El multimillonario estaría pensando en La Guajira. Se cree que se construirá autos a bajo costo y los ya reconocidos.

La península de La Guajira tiene grandes proyectos de energías renovables, incluso se están desarrollando proyectos piloto de hidrogeno verde donde los inversionistas alemanes tienen sus ojos.

La ubicación estratégica de la Región Caribe Colombiana hace que Tesla se aproveche de las reservas de litio en Bolivia y México. Además, que pueden exportar coches eléctricos a Norteamérica o cualquier parte del mundo.

La Gigafactory de Tesla tendría una inversión de 5.000 millones de dólares, en un primer momento contrataría a 5.000 trabajadores y cuando se termine la planta se llegaría a una inversión de 10 mil millones de dólares, contratando a cerca de 10.000 trabajadores.

De confirmarse esta inversión en Colombia, el dólar puede bajar a menos de $4.000 pesos.