Instantes cuando los funcionarios de Air-e junto con miembros de la Policía entran a la finca y se aprestan a desmontar el trasformador.
Instantes cuando los funcionarios de Air-e junto con miembros de la Policía entran a la finca y se aprestan a desmontar el trasformador.
-Publicidad-
-Publicidad-

En una finca ubicada en el municipio de La Jagua del Pilar fue desmontado un trasformador que había sido instalado de manera irregular a la red de distribución de la empresa Air-e.

Dicho trasformador fue detectado en la revisión por parte del personal especializado de la Empresa, el cual sería del reconocido cantante de música vallenata, Jorge Iván el ‘Churo’ Díaz.

En ese sentido, la empresa procedió a la desconexión del transformador y el retiro de las líneas que evitaban que se registrara la totalidad de la energía suministrada a este predio que causó pérdidas del orden de los COP $30 millones.

-Publicidad-
Jorge Iván el 'Churo' Díaz. Foto Twitter @CHURO_DIAZ.
Jorge Iván el ‘Churo’ Díaz. Foto Twitter @CHURO_DIAZ.

Para el Gerente (e) de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el hurto de energía afecta la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios. De igual manera, manifestó su preocupación por estas malas prácticas.

Cabe destacar que anteriormente se había detectado otra conexión ilegal en otro predio de la misma persona. En esa oportunidad se encontró un transformador instalado de manera no autorizada en una casa.

Frente a esta situación se analizan acciones legales frente a esta práctica que no solo afecta a la empresa, sino que pone en riesgo la normal prestación del servicio.

Air-e intensifica sus acciones para contrarrestar la defraudación de fluidos y garantizar la calidad y continuidad del servicio en el departamento.

La Guajira Hoy en aras de escuchar la versión del artista, se comunicó con el representante Jesús Mendoza, quien manifestó que esa es una situación netamente personal, la cual no conoce, como también desconocía que el artista tuviese una finca en La Jagua del Pilar.