Comunidad abasteciéndose de agua potable
Comunidad abasteciéndose de agua potable.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un vehículo potabilizador para atender la necesidad de agua potable del Centro de Salud Arimaka de la Comunidad Wiwa, ubicado en el municipio de Dibulla, fue puesto a disposición la empresa de gaseosas Coca Cola Femsa.

La situación de emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19, ha aumentado las necesidades básicas de la población de esta comunidad indígena, siendo una de las más críticas el abastecimiento de agua potable, por lo que, la actividad se está haciendo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos.

Comunidad abasteciéndose de agua potableEl automotor comenzó a entregar el agua esta semana y durante dos meses, el Vehículo Potabilizador de Agua estará entregando el servicio del suministro de agua potable, de manera gratuita, a este centro de salud y también las comunidades que se encuentran alrededor.

-Publicidad-

Previamente, el Vehículo ya ha atendido las solicitudes del clan Seiamake, perteneciente a la comunidad indígena Wiwa, para atender la necesidad del recurso hídrico en épocas de sequía, logrando entregar en estas operaciones más de 550.000 litros de agua potable.

Comunidad abasteciéndose de agua potable“Con esta herramienta, en Coca-Cola Femsa de la mano con la Fundación Femsa trabajamos para llevar agua potable a los territorios colombianos que más necesitan de este recurso, especialmente en esta época de pandemia” afirmó Eduardo Pereyra, presidente de la empresa en Colombia.

En general, los retos que enfrentan algunas regiones del país en cuanto a suministro de agua potable, han sido el detonante para buscar diferentes formas de proveer el líquido en poblaciones vulnerables, con escasez de este recurso y en aquellas que han sufrido emergencias o desastres naturales.

Al finalizar la operación en el centro de salud Arimaka, el Vehículo continuará atendiendo solicitudes de comunidades que requieran del recurso en el país.

-Publicidad-