Participantes del encuentro entre el Gobernador de La Guajira y el presidente de Hocol.
Participantes del encuentro entre el Gobernador de La Guajira y el presidente de Hocol.
-Publicidad-
-Publicidad-

En una reunión de gran relevancia adelantada entre el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, y el presidente de Hocol, Rafael Guzmán y su equipo, se lograron importantes avances para el departamento, como la consecución de un importante lote para completar la construcción del hospital de alta complejidad, donado por los Emiratos Árabes Unidos.

Este lote que colinda con las instalaciones de la universidad de La Guajira es idóneo para el funcionamiento del hospital universitario y para el fortalecimiento del alma mater como lo hemos conversado con el señor rector Carlos Robles y La Cancilleria”, señaló el gobernador.

Le podría interesar: Presidente de Emiratos Árabes Unidos prometió hospital de último nivel para La Guajira

-Publicidad-

Asimismo, en el encuentro se concretó con la empresa la donación de otro terreno destinado para la construcción de la edificación de la estación de Guardacostas de la Armada en Riohacha, iniciativa que se impulsa con el alcalde del Distrito, Genaro Redondo Choles.

Aspecto del encuentro entre Gobernador de La Guajira y presidente de Hocol.
Aspecto del encuentro entre Gobernador de La Guajira y presidente de Hocol.

Es importante resaltar que estos logros se alinean con los avances del departamento en material de infraestructura, educación y salud, contribuyendo así al mejoramiento de sectores importantes para el desarrollo del territorio.

Además de estos logros, el gobernador pidió a la empresa avanzar en la contratación de mano de obra local y bienes y servicios, apostarle a la iniciativa de obras por impuestos y formar parte de la unidad de diálogo permanente. Esta última iniciativa busca prevenir situaciones como bloqueos y otros conflictos en el departamento, promoviendo así una comunicación constante entre la empresa privada, las instituciones y la comunidad.

Estos hechos representan avances significativos en el desarrollo y bienestar del departamento, demostrando que el trabajo conjunto entre las entidades territoriales y las empresas garantizan el progreso de La Guajira.