Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
-Publicidad-
-Publicidad-

El 22 y 23 de marzo se llevará a cabo en Barranquilla el encuentro comercial más importante del país con dos mil empresas nacionales y mil provenientes de 60 países. Esta es una invitación del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia.

Hasta el próximo 8 de febrero estarán abiertas las inscripciones para las empresas guajiras tengan la oportunidad de participar y relacionamiento para que sirvan de plataforma para posibles negocios.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.La Macrorrueda de Negocios de las Regiones es el encuentro comercial más importante del año para la internacionalización de los territorios organizado por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Esperamos la participación de cerca de 1.000 compradores internacionales de más de 60 países, especialmente de Latinoamérica y el Caribe, con alrededor de 2.000 exportadores de más de 25 departamentos colombianos, incluyendo aquellos con municipios de menos de 200.000 habitantes y PDET, de sectores de agroalimentos, sistemas, moda, industrias 4.0 y manufacturas”, aseguró Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

La funcionaria agregó que “esta es una actividad de promoción comercial internacional que tiene como objetivo generar encuentros empresariales para acercar la oferta colombiana de productos y servicios no minero energéticos, con la demanda internacional”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 8 de febrero, a través del siguiente link: https://mcr.macrorruedasprocolombia.co/macrorrueda95/

Vale recordar que, según el Dane, las exportaciones no mineras de Colombia llegaron a US $19.844 millones, entre enero y noviembre de 2022, lo cual representó un aumento de 20,9 % frente al mismo periodo de 2021.

Los departamentos más exportadores fueron Antioquia, Bogotá, Bolívar, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca; en tanto que los destinos más compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, Brasil, México, Perú y Países Bajos.

Igualmente, los bienes no mineros más apetecidos fueron café verde, flores frescas, plástico en formas primarias, banano, aceite de palma y acabados para la construcción.