Aspecto de la reunión de las empresas con el gobernador de La Guajira.
Aspecto de la reunión de las empresas con el gobernador de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un total de diez empresas privadas del sector minero-energético se reunieron con el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, con el fin de establecer alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo de la población.

En el espacio convocado por la Mesa Más Andi, se socializó la iniciativa llamada ProLaGuajira. A través de esta, se apunta a dos ejes del plan de gobierno: desarrollo social y prosperidad económica, banderas con las que la administración departamental busca impulsar el crecimiento sostenible, productivo y el desarrollo económico en la región.

Aguilar manifestó enfáticamente que esta alianza debe ser una gana – gana que también busque beneficiar a las comunidades. A su vez, precisó la importancia de financiar el Fondo de Alimentos para recuperar la soberanía alimentaria, permitiendo a las comunidades generar sus propios alimentos y garantizar su acceso para consumo permanente.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Entre otros puntos, recalcó la necesidad de establecer una unidad permanente de diálogo entre la población, la empresa privada y la institución. Esto con el propósito de trabajar en equipo y a través del diálogo poder prevenir las vías de hecho.

Para la administración departamental, es vital crear sinergias con las empresas privadas del sector minero-energético que operan en el territorio, buscando con ello un nuevo momento en el desarrollo de los proyectos donde se reconozcan las oportunidades laborales y de calidad de vida de los guajiros, y través del diálogo se superen las necesidades y se eviten las vías de hecho.