Las declaraciones las entregó el exministro de Minas y Energías, Amylkar David Acosta Medina, termino de un panel en el V Cumbre de Petróleo, Gas y Energía.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco de la V Cumbre de Petróleo, Gas y Energía el exministro de Minas y Energía, Amylkar David Acosta Medina, sorprendió a los asistentes, indicando que el mayor problema que tiene el país es la deforestación ya que en Colombia hay 2 millones de hogares que siguen consumiendo leña o carbón vegetal.

Precisó que en Colombia el 55 por ciento de las emisiones de gas efecto invernadero, corresponden a cambio de uso de suelo, a la agricultura, la ganadería y la deforestación, con una cifra de 170 mil hectáreas de tierra al año, equivalente el territorio del Distrito de Bogotá.

Indicó que el país va a continuar consumiendo los hidrocarburos: gasolina, diésel y gas natural, por lo que se requiere que se apliquen cuidados paliativos para mejorar la calidad de los combustibles y para ello, es que está la ley de los biocombustibles.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Añade el exministro Acosta Medina, “porque si usted mezcla un porcentaje de etanol con gasolina o de aceite a diésel motor, usted está oxigenándolo y eso hace que se reduzcan las emisiones de gas y de material particulado”.

Igualmente, manifestó que Colombia debe tener su propia hoja de ruta porque se deberá frenar en seco la deforestación y buena parte de esa se da en la Amazonía que es considerado el pulmón de la humanidad, pero el país solo tiene el 6 por ciento de ese territorio amazónico.