-Publicidad-
-Publicidad-

La alcaldesa, acompañó a las familias durante proceso de inscripción, hizo énfasis en la necesidad de estos programas para entregar  ayudas a las personas más necesitadas o en condición de desplazamiento.
En total 2.641 familias en condición de pobreza podrán acceder a los subsidios del programa Más Familias en Acción. Esa cifra representa un incremento del 85.86 por ciento en el número de hogares que serán beneficiados en esta localidad, según los puntajes del sisben, desplazados, transición y Unidos.
Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, inició las inscripciones de Más Familias en Acción en el corregimiento de Mingueo.  Los beneficiados, recibirán incentivo monetario a partir de febrero de 2013.
“Este programa es un instrumento de identificación de familias vinculadas a la Red Unidos, hogares en situación de desplazamiento y madres del Sisbén con base en puntos de corte. Esperamos que todas las familias inscritas conserven el incentivo condicionado al cumplimiento de unos logros como la atención de salud de los niños, carnet de crecimiento y desarrollo, vacunas, tamizajes visuales y permanencia de estudio. Por otro lado, agradezco la colaboración de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Agrícola Agropecuaria de Mingueo que lideraron el proceso de inscripción” Manifestó, Idalia Arias Pimienta, Coordinadora Enlace Municipal DPS.
La alcaldesa, Silvia Ospino Bermúdez, en gratificación a la labor de estos jóvenes, apoyará un proyecto propuesto por los alumnos de la Institución sobre la Prevención del Maltrato en la Infancia y la Adolescencia. A los educandos que participen en este proyecto se les certificará las horas que dediquen a esta obra como prácticas de Servicio Social.
Según José Manuel López, Supervisor Zona Norte DPS Grupo ASD, dijo que durante 4 días las familias atendieron el llamado y presentaron todos los documentos correspondientes para la debida inscripción: Original y fotocopia del documento de identidad, original y fotocopia del documento de identidad de los menores de 18 años que harán parte del programa,  certificado de matrícula vigente de los estudiantes de primaria y bachillerato, carné de control y crecimiento para los menores de 7 años. Resaltó a las familias la importancia de hacer uso correcto de los incentivos bimestrales para salud y educación.