Como garantía de los derechos de infancia y adolescencia, se desarrolló el cuarto Consejo de Política Social en Dibulla. En esta instancia se coordinaron acciones entre los diferentes sectores que conforman los programas sociales dirigidos a la población vulnerable. 
“Es importante que sigamos realizando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Se hace necesario fortalecer las acciones de políticas públicas que se reflejen buenos resultados para los distintos grupos poblacionales que se tratan a través del Consejo de Política Social. Invito todos los autores para que mancomunadamente podamos seguir llevando bienestar a los más necesitados”.  Manifestó la alcaldesa,  Silvia Ospino Bermúdez.
Durante el desarrollo de los encuentros de Consejo de Política Social, se han presentado  resultados de mejoramientos como es el  caso de la seguridad alimentaria y comedores escolares, 266 niños fueron matriculados, ampliación de cupos para Más Familias en Acción, 233 niños recibieron micronutrientes,  se formalizó a través del Plan de Intervenciones Colectivas, la Unidad de Servicios Amigables para orientar la salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes. Por otro lado, en el corregimiento de  Mingueo el Ejército y la Armada realizaron dos jornadas de seguridad. A través de la Umata, se organizó el sector pesquero y se hizo entrega de semillas. 
La Secretaría de Gobierno rindió un informe sobre el plan de emergencia referente a la ola invernal. Asimismo, e hizo entrega de ayudas humanitarias y se capacitó al grupo Unidos sobre manejo de Riesgo, por medio del Ministerio de Protección se tomó acciones frete a la Ley de Victimas. En acción conjunta con el Ejercito y la Policía Nacional, se expidió el decreto 094 que prohíbe el uso de pólvora,  para velar por la tranquilidad de la población en la fiestas decembrinas y se impulsó la política pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en el Municipio para emplear planes de desarrollo con todos los programas establecidos en el Consejo de Política Social y conformar el Sistema de Derechos humanos.
La reunión, contó con la participación del Gabinete Municipal, representantes del programa de DDHH III USAID – Chemonics, Ministerio del Interior Dirección de DDHH  y DH, representantes de las JAC, Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, Registraduría, Cruz Roja, Ejercito, Policía, Umata, Unidos, Representantes Afrodecendientes, Enlace DPS Municipal, PNUD, ICBF. Grupos Productos y Cogestores Sociales.