La inspección la hicieron los funcionarios del ICA en el lugar donde se iba a realizar la corraleja. En el recuadro Jaime Aragón Roys.
La inspección la hicieron los funcionarios del ICA en el lugar donde se iba a realizar la corraleja. En el recuadro Jaime Aragón Roys.
-Publicidad-

Con el propósito mantener la sanidad pecuaria y evitar la diseminación de enfermedades, el Instituto Colombiano Agropecuario establece condiciones sanitarias y de infraestructura que deben cumplir los establecimientos en donde se realizan las fiestas de corralejas en este Departamento.

Durante el mes de marzo, en el municipio de Maicao llevó a cabo la celebración de las fiestas de corraleja y cabalgatas, concentraciones que favorecen la difusión de enfermedades transmisibles en los animales.

Por este motivo, el ICA como autoridad sanitaria del país, adelantó las debidas supervisiones durante todos los días de los eventos, a los animales que participaron en las festividades, con el propósito de velar por la sanidad pecuaria y prevenir la introducción de enfermedades de control oficial.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Las fiestas en corralejas son un espectáculo de interés común dentro de una cultura ganadera de entretenimiento y diversión, pero al estar involucrados animales bovinos, como potenciales portadores de enfermedades de control oficial, es vital que el Instituto inspeccione, controle y vigile estas enfermedades para garantizar la seguridad y prevalencia de la especie y la salud pública dentro del departamento”, indicó Jaime Aragón Roys, gerente seccional del ICA en La Guajira.

El ICA es la entidad encargada de establecer las condiciones sanitarias y de infraestructura que deben cumplir los establecimientos donde se realicen eventos recreativos tales como festivales equinos, corridas de toros, corralejas y espectáculos taurinos menores, toda vez que estas concentraciones favorecen la difusión de enfermedades trasmisibles.

Durante las cuatro tardes de fiestas taurinas de corraleja, los funcionarios del ICA supervisan 27 bovinos machos de edad adulta en el predio previsto, así como también la inspección en el establecimiento en donde se desarrolló el evento.