El Fondo de Seguridad del municipio Maicao hizo entrega a la Policía de 13 motocicletas en aras de mejorar la operatividad de los cuadrantes.
Además se entregaron camarotes, acondicionadores de aire, microondas y neveras para contribuir con el bienestar y comodidad no sólo de la Policía sino del Ejército acantonado en la base militar Pedeca.
En el acto el secretario de gobierno de la ciudad, Santander Restrepo, reveló hasta la fecha, seis homicidios menos reportados con respecto a esta misma ocasión registrados el año pasado. En lesiones personales el funcionario aseveró que eran 30 menos que el año pasado para esta época y que en hurtos al comercio se registraron 12 menos que el 2022 para estos días.
En criterio de Restrepo, se ha venido articulando un buen trabajo con Policía, Migración, Fiscalía, la misma Personería y el Ejército con el propósito de salvaguardar la seguridad del municipio.
Sobre los casi continuos hechos de inseguridad que se presentan en los tramos viales Maicao-Paraguachón, Maicao-Riohacha y Maicao-La Majayura, Restrepo manifestó que estos hechos si bien es cierto son evidentes y preocupantes para los usuarios de esos ejes viales, también es cierto que esos delitos también han disminuido.
Reveló que la próxima semana se hará un consejo de seguridad en aras de garantizar a plenitud la vigilancia en esos sectores para lo cual se le solicitará a la Policía reforzar los operativos en esas áreas.
Manifestó el funcionario que ya el Ejército asignó un pelotón para la vía Maicao-Paraguachon y que también están haciendo presencia en las vías hacia los corregimientos La Majayura y Carraipía, lo mismo que en el sector El Limoncito.
«Tenemos constantes visitas de carácter vigilante en la antigua vía a Uribia y la vía Maicao-Riohacha» dijo, al tiempo que recordó que en los próximos días quedará diseñado el cronograma de seguridad navidadeño.