Mercados que fueron entregados a familias vulnerables en Riohacha y rancherías.
Mercados que fueron entregados a familias vulnerables en Riohacha y rancherías.
-Publicidad-
-Publicidad-

Bbva, en unión con los Bancos de Alimentos de Bogotá y La Guajira, y el Ejército Nacional entregaron 2.000 ayudas humanitarias.

Esta donación incluye alimentos y elementos de aseo de primera necesidad para comunidades en Riohacha y rancherías ubicadas en Los Cerritos, Manaure, Potrerito, entre otros. Las entregas contaron con la presencia de la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

El Ejercito Nacional mayor Hermes Morales, Prosperidad social, Laura Sarabia, Bbva, Miguel Charria  y monseñor Francisco Ceballos trabajaron de manera articulada para beneficiar a familias wayuu.
El Ejercito Nacional mayor Hermes Morales, Prosperidad social, Laura Sarabia, Bbva, Miguel Charria y monseñor Francisco Ceballos trabajaron de manera articulada para beneficiar a familias wayuu.

Miguel Charria, vicepresidente de la Red Comercial de Bbva en Colombia, señaló que “En Bbva estamos convencidos de que además de nuestra actividad innata del negocio financiero, tenemos el deber y la responsabilidad de contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva, y por eso, nos hemos unido con los Bancos de Alimentos de Bogotá y La Guajira y el Ejército Nacional, para ayudar a familias de poblaciones y comunidades indígenas que pasan por momentos de dificultad por la inclemencia del clima”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, indicó que “este tipo de encuentros nos llevan a una verdadera reconciliación social, a una verdadera sinergia entre el sector público y privado en beneficio de la gente. Ese es el llamado que nos hace el departamento de La Guajira en su múltiple vulnerabilidad: unirnos todos para traer soluciones a quienes más lo necesitan”.

Para 2023, Bbva en Colombia hará inversiones sociales por más de 10.000 millones de pesos, con las cuales espera beneficiar a cerca de 500.000 personas en Colombia.

Adicionalmente, la entidad ha llegado con sus programas de apoyo a la educación al departamento beneficiando a más de 10.000 estudiantes del departamento con la entrega de tabletas, internet gratuito y formación Steam.

En 2022 Bbva entregó más de 22.000 mercados en 22 departamentos y más de 100 municipios del país como Riohacha, Uribia y Manaure en La Guajira; Quibdó e Istmina en Chocó; Pasto, Ipiales y Tumaco en Nariño; Buenaventura y Dagua, en el Valle del Cauca; Dabeiba, en Antioquia; y Chipaque y Cáqueza, en Cundinamarca, entre otros, que también han tenido que hacer frente a las condiciones climáticas.