Aspecto de la inauguración de la estación de Bomberos de Uribia.
Aspecto de la inauguración de la estación de Bomberos de Uribia.
-Publicidad-
-Publicidad-

El departamento de La Guajira inició la entrega de dos nuevas estaciones de bomberos; una en Riohacha y la otra en el municipio de Uribia; esto con el propósito de brindar atención a emergencias derivadas de incendios y otras eventualidades.

Efraín Castañeda
Efraín Castañeda.

Las estaciones construidas son edificaciones de dos pisos en concreto, distribuidas de la siguiente manera: en la primera planta hay una recepción, oficinas administrativas, cocina, comedor, auditorio, baterías sanitarias para administrativos y visitas, hangares para vehículos, bodegas para equipamiento e insumos, y baterías sanitarias para uso de los bomberos; en el segundo piso hay habitaciones con baños internos y vestieres, sala de TV y gimnasio.

“Se dieron cuenta de la necesidad que teníamos en bomberos en Riohacha. Ahora tenemos mejores espacios, una estación nueva, diferente y con las condiciones adecuadas para estar atentos y hacer nuestro trabajo”, mencionó Efraín Castañeda, comandante de bomberos de la capital del departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Además, las estaciones están completamente equipadas con mobiliario de oficina, aires acondicionados, cámaras de seguridad, una red contra incendios internos, equipamiento de gimnasio y mobiliario para el auditorio.

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, cuando inauguraba la estación de Bomberos de Riohacha.

Es importante mencionar que las estaciones entregadas forman parte de un proyecto ejecutado con recursos de regalías que contempló la construcción de cuatro estaciones, incluyendo las mencionadas; las otras 2 estarán en Fonseca y en Villanueva.

“Hoy inauguramos dos estaciones nuevas en Riohacha y Uribia, y así también lo haremos en Fonseca y Villanueva. Estamos trabajando para que se construyan más plantas de este tipo en otros municipios del departamento. Ahora, con las alcaldías, tenemos la misión de velar por el funcionamiento y sostenibilidad de estas grandes obras con las que buscamos dignificar el trabajo de nuestros héroes”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, gobernador de La Guajira.

Este proyecto busca optimizar el trabajo de los cuerpos de bomberos y así mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en La Guajira.