La gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, en su visita al lugar donde se adelanta la Optimización del acueducto de Dibulla.
La gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, en su visita al lugar donde se adelanta la Optimización del acueducto de Dibulla.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un avance del 50 por ciento de la obra del acueducto de Dibulla observó la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, al visitar el lugar donde se adelanta la Optimización del acueducto de ese municipio, que cuenta con una inversión superior a los 9 mil millones de pesos y tiene como objetivo principal asegurar el suministro continuo de agua potable en la cabecera municipal.

La empresa anticipó a través de un comunicado de prensa, que esta intervención beneficiará a aproximadamente 5 mil 800 habitantes en el casco urbano.

La gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, en su visita al lugar donde se adelanta la Optimización del acueducto de Dibulla.«Dibulla es el único municipio que no cuenta con agua potable en su casco urbano. A pesar de la existencia de una planta de tratamiento construida hace 15 años y que nunca, nunca entró en funcionamiento, Esepgua ha asignado cerca de 10 mil millones de pesos para garantizar la continuidad del suministro de agua potable en la cabecera municipal«, destacó la gerente Andreina García Pinto.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La visita técnica, también ha validado el significativo avance en la construcción de un tanque con una capacidad de almacenamiento de 1 mil 800 metros cúbicos, así como la instalación de 14 kilómetros de tuberías de PVC de última generación. Estas acciones no solo aseguran la continuidad del suministro de agua, sino que también garantizan la calidad del recurso hídrico para los residentes de Dibulla.

Con este seguimiento detallado, Esepgua reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura hídrica en beneficio de la comunidad. La inversión estratégica y los avances en la obra reflejan la dedicación de la entidad para superar los desafíos y cumplir con su responsabilidad de proporcionar agua potable de manera eficiente y sostenible.