ISA Intercolombia trabajará este domingo fuertemente y para ello, se suspenderá el servicio de energía en ocho municipios guajiros.
ISA Intercolombia trabajará este domingo fuertemente y para ello, se suspenderá el servicio de energía en ocho municipios guajiros.
-Publicidad-
-Publicidad-
Los habitantes de estos entes territoriales no podrán disfrutar del servicio de energía, desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; porque la empresa ISA Intercolombia realizará trabajos en el proyecto de Interconexión Cuestecitas – Copey – Fundación, plan clave para el desarrollo de la transición energética.
 
Por eso, este domingo 2 de junio se avanzará en la construcción del proyecto, con la instalación del cable en un importante cruce con otras líneas de transmisión. “Para proteger a nuestro personal, deben desconectarse líneas de transmisión existentes, lo que implicará suspensiones al servicio de energía en algunos municipios de La Guajira y Cesar”, dice la empresa a través de un comunicado de prensa.
 
ISA Intercolombia ha manifestado que, realizará la instalación del tramo del cable de la nueva línea que pasa sobre los circuitos existentes Copey – Valledupar 1 y 2 a 220 mil voltios. Este trabajo se hará de manera simultánea con trabajos de mantenimiento con la empresa Air-e que lo programó para estas poblaciones.
 
Para realizar este proceso, se utilizará la más alta tecnología en montaje de líneas de transmisión, se dispondrá de un helicóptero para realizar la instalación e se implementán unas rigurosas medidas de seguridad para el personal y contratistas, medidas que incluyen la desconexión de los circuitos antes mencionados.
 
En el departamento de La Guajira no habrá servicio de energía desde el municipio de Barrancas, hasta La Jagua del Pilar; pasando por los municipios de Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, El Molino, Urumita y Villanueva; con sus respectivos corregimientos.