La casa de retiro Betania, está ubicada en el corregimiento de Aremasain en el municipio de Manaure.
-Publicidad-
-Publicidad-

La familia Epieyu utilizando las vías de hecho, procedieron a poner candados y cadenas a las puertas de entrada de los predios en donde está construida la casa de retiro Betania, de propiedad de la diócesis de Riohacha, así se lo ha hecho saber a la sociedad de La Guajira, su representante legal Francisco Antonio Ceballos Escobar.

Monseñor manifiesta a través de un comunicado que, algunos miembros de la familia Epieyu, está reclamando los terrenos de la diócesis de Riohacha, adquiridos legalmente y cuya propiedad privada consta en las escrituras y certificados de propiedad y tradición.

Francisco Antonio Ceballos Escobar.

Precisa el documento que, desde el 8 de febrero del presente año, algunos miembros de familia Epieyu están impidiendo el desarrollo normal de las actividades pastorales. Situación que impide incluso la salida libre de quienes allí viven y el ingreso al predio por parte de sus legítimos propietarios.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Manifiesta que, quienes estén interesados en servirse de nuestras instalaciones, que no se atenderá solicitudes de servicio, como tampoco se harán reservas a futuro, hasta que la fuerza de la razón prime sobre la fuerza de las vías de hecho que ha asumido la mencionada familia; y hasta que los derechos de la propiedad privada sean tutelados por las autoridades legítimas.

Asimismo, pone de presente que la diócesis de Riohacha siempre ha respetado la autonomía de los pueblos indígenas y ha respaldado el derecho a la protesta pacífica, pero rechaza las acciones o vías de hecho que atentan contra el derecho que tiene esta entidad eclesiástica de usar libremente su propiedad.