Firmaron: gobernadora de La Guajira Diala Wilches, los alcaldes: Maicao, Mohamad Jaafar Dasuki Hajj; Riohacha, José Ramiro Bermúdez; ministro de Comercio y Desarrollo de Curazao, Ruisandro Miguel Cijntje y alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía.
-Publicidad-
-Publicidad-

La cooperación entre la gobernación de La Guajira y el gobierno de Curazao estará encaminada al fortalecimiento de lazos económicos y comerciales entre el departamento de La Guajira, el distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha y los municipios de Dibulla y Maicao y el País de Curazao, especialmente en las áreas de logística, energías alternativas, turismo, sector económico y el sector de economía naranja.

La firma entre la gobernadora de La Guajira Diala Wilches, los alcaldes de Riohacha, José Ramiro Bermúdez; Maicao, Mohamad Jaafar Dasuki Hajj; Dibulla, Marlon Amaya Mejia y el ministro de Comercio y Desarrollo de Curazao, Ruisandro Miguel Cijntje, es sinónimo de voluntad de las partes firmantes en continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad y amistad e identidad cultural que la cercanía geográfica ha construido entre ellas.

Igualmente, el objetivo central de las voluntades de ambos gobiernos en continuar con la construcción de una relación de cooperación internacional basada en los principios de Hermandad, Solidaridad y Esfuerzos conjuntos, en aras de desarrollar y trabajar en acciones alineadas a sus objetivos, que les permitan contribuir al desarrollo Económico, Social y Cultural de cada uno de los Signatarios.

-Publicidad-

Uno de los intereses de los dos gobiernos es promover la reducción de la pobreza a través del Desarrollo Rural, para lo cuál se propende por el fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria, como estrategia dirigida a impactar positivamente a la población vulnerable.

La Guajira y Curazao han fortalecido ampliamente el relacionamiento y la Cooperación, dónde la voluntad de las partes signatarias es aunar esfuerzos en el contexto estratégico internacional para efectos de contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la “Sostenibilidad Ambiental.

Para la Administración Departamental esta alianza significa continuar desarrollando acciones concretas y vitalizar las transacciones que La Guajira tiene con Curazao.

1 COMENTARIO

  1. Esos convenios son letra muerta solo sirven para tomarse la foto y parecer q hicieron algo durante estos 4 años.

Los comentarios están cerrados.