Así recibió el alcalde el apoyo de sus empleados y comunidad en general, pero otra cosa piensa el tribunal administrativo de La Guajira.
Así recibió el alcalde el apoyo de sus empleados y comunidad en general, pero otra cosa piensa el tribunal administrativo de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el día de la celebración de un año más de vida del alcalde de Fonseca, Hamilton Raúl García Peñaranda el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, le dio un regalo inesperado: dejar en firme la nulidad del acto de su elección como Alcalde.

El organismo judicial más importante del Departamento, mediante auto proferido este martes 23 de febrero, negó la solicitud de aclaración de la sentencia del día 5 de febrero de 2021, que había solicitado el Mandatario a través de su abogado.

La defensa del hasta hoy burgomaestre, buscaba con el recurso de aclaración que el Tribunal revisara seis puntos de la sentencia que el mismo órgano judicial dictó a inicios del presente mes, en los que no estaban de acuerdo.

-Publicidad-

El Tribunal para tomar esta decisión consideró que, «la aclaración de providencias es procedente únicamente para esclarecer frases que ofrezcan verdadero motivo de duda contenidas en su parte resolutiva o parte motiva, que influyan en la decisión«. En ese sentido, lo presentado por la parte demandada, no se puede considerar como una solicitud de aclaración de sentencia, sería más bien una impugnación, la que por ley no procede en estos casos.

Cabe recordar que, el Tribunal en la sentencia del caso señaló que, García Peñaranda incurrió en causal de inhabilidad, ya que su hermana, Flor García Peñaranda en el momento de su elección se desempeñaba como gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha y ella ejercía autoridad civil en el Departamento de La Guajira.

La decisión lleva la firma de las magistradas, Carmen Cecilia Plata Jiménez, Hirina Del Rosario Meza Rhénals y María Del Pilar Veloza Parra.

También le puede interesar: Cuatro ciudadanos reconocidos que podrían aspirar a la alcaldía de Fonseca

Con esta decisión, queda en firme la nulidad de la elección del Alcalde. Se espera que para el mes de junio o julio se estén realizando las elecciones para suplir el cargo en el Palacio Municipal de Fonseca. Desde hace varias semanas vienen sonando varios nombres para estas elecciones.

-Publicidad-