Nuevo juzgado en Fonseca, no ha podido funcionar por falta de sede

Se retrasa la puesta al servicio de un nuevo juzgado en el municipio de Fonseca, por no contar la administración judicial con un inmueble, donde poder brindar atención al público.

Así lo indicó la juez promiscuo municipal de Fonseca, Rocío Vargas Tovar, que en un principio se tuvo la intención de poner en funcionamiento tanto el despacho administrativo recientemente creado, como el antiguo en la sede del Centro de Recursos Educativos Municipales Crem, en calidad de empréstito, pero, esta propuesta fue descartada, debido a que el alcalde Hamilton García trasladaría para esa edificación algunas oficinas de su administración.

“Nos preocupa en estos momentos que no contamos con una sede para poder laborar, porque el proyecto para la construcción del Palacio de Justicia que yo misma presenté ante el concejo municipal y a través de este me fue asignado el predio, pero estamos a la espera que se asignen los recursos, que ya se encuentran en la plataforma para licitación y se espera que todo se finiquite a mediados del presente año”, afirmó la togada.

-Publicidad-
-Publicidad-

Es a los alcaldes a quienes le corresponde directamente garantizar la prestación de los servicios públicos de justicia en sus jurisdicciones”, acotó Vargas Tovar.

Manifestó que la creación del segundo juzgado permitirá mayores beneficios para Fonseca y se espera que en un futuro se tenga acceso a un juzgado del circuito, porque una vez se construya el Edificio Público podrán despachar allí cuatro dependencias judiciales.