Los pobladores de Fonseca, salieron este lunes a realizar sus diligencias, entre muchas atrasadas.
Los pobladores de Fonseca, salieron este lunes a realizar sus diligencias, entre muchas atrasadas.
-Publicidad-

En Fonseca no se aplicará el aislamiento selectivo hasta nueva orden, por no encontrarse este Municipio en alta afectación de coronavirus, por lo tanto no se solicitará al ministerio del Interior la restricción de actividades, áreas, zonas y hogares bajo la modalidad que entra en vigencia a partir de este primero de septiembre.

Así quedó contemplado, mediante el decreto 083 del pasado 28 de agosto expedido por la Alcaldía, en el marco de la emergencia sanitaria por consecuencia de la covid-19.

La norma establece, que sí habrá aislamiento para hogares con personas con casos positivos en estudio, o con sintomatología de la enfermedad. Queda de igual forma prohibido, la realización de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el ministerio de Salud y Protección Social.

-Publicidad-

No se permitirá la apertura de los bares, discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, en cambio sí se admitirá el expendio de bebidas embriagantes.

Se amplía hasta la seis de la tarde la hora de cierre de locales comerciales y otros negocios, al igual que se aumenta la norma del pico y cédula en un dígito más, por ejemplo hoy 2 de septiembre, será para las personas cuyos documentos de identidad terminan en 8, 9 y 0.