Las familias completas salieron a protestar porque los decretos que expide el municipio no los deja trabajar.
Las familias completas salieron a protestar porque los decretos que expide el municipio no los deja trabajar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los dueños y empleados de establecimientos nocturnos, billares y otros centros de diversión en Fonseca realizaron este martes una protesta pacífica, molestos, por el duro trance que atraviesan, derivado de las restricciones que han tenido que acatar y estar prácticamente en bancarrota.

Este gremio de comerciantes hizo un plantón frente a la sede de la Alcaldía, para exigirle a la administración municipal, se les brinden alternativas que les permitan laborar, especialmente los fines de semana.

“Los toques de queda y ley seca, de los últimos días nos han golpeado duramente y nosotros somos los que hemos pagado los platos rotos, al ser los más afectados, por cuenta del cierre prolongado de los negocios”, dijo el vocero y representante de ese sector productivo Nelson Álvarez.

-Publicidad-
Los establecimientos vacíos porque el municipio no les permite trabajar de noche.
Los establecimientos vacíos porque el municipio no les permite trabajar de noche.

Indicó que durante el año pasado, duraron 9 meses sin abrir sus puertas al público, sin recibir ningún tipo de ayuda de la gobernación, el alcalde, ni ningún Ente Estatal. “Si fueron 9 meses cerrados y por el local se paga un millón de pesos, estamos debiéndole 9 millones de pesos a quienes nos alquilan y por estar sin producir nada, tuvimos también que despedir a los trabajadores”.

Afirmó que durante esta etapa dura, han librado una lucha, “somos los que llevamos en los hombros la cruz encima, que nos han colocado los que manejan la cosa pública, al hacer ver que, los verdaderos responsables del incremento del coronavirus, seriamos los centros de entretenimiento”, arguyó.

Los manifestantes exigen una salida a la crisis que vienen afrontando, al ser los más castigados por la pandemia, propietarios de billares, discotecas y estaderos.

Pese a haber sido recibidos por el Personero y el Inspector de Policía, nada pudieron lograr, debido a que en Fonseca, por la anulación de la elección del alcalde Hamilton García Peñaranda, fue nombrado como mandatario provisional, el secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque y el funcionario solo llega al despacho una o dos veces por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here