

Ante el constante robo de tapas del alcantarillado y acometidas de los registros de agua que han ido en aumento, la Administración municipal, y funcionarios de la empresa Aguas Total, con el apoyo de la Policía Nacional vienen tomando medidas como operativos de control a establecimientos dedicados a la chatarrería, en Fonseca.


Durante el recorrido de ayer se concientizó a los propietarios de estos negocios, de no comprar esos materiales fabricados en hierro u otro metal, para así evitar la comercialización del cobre o bronce que tienen estos elementos.
La idea es frenar esta clase de mercado ilegal, y que, no se continúe con los robos de esos enseres, perjudicando con ello a la comunidad. La jornada de seguimiento y control se hace en cumplimiento de la ley 1801 de 2016, y se desarrolló en varios sitios de la localidad, donde existen establecimientos dedicados exclusivamente a la comercialización de chatarras, y a cuyos lugares es donde se presumen van a parar la gran mayoría de los aparatos hurtados.


Los cierres de las redes de las cloacas, en diferentes barrios de Fonseca y los que estaban instaladas en la línea de conducción de las aguas servidas que vienen de Distracción, por debajo de la cicloruta, casi todos fueron robados, quedando los agujeros o manjoles abiertos, representando un peligro mortal para quienes trotan, caminan o se desplazan en bicicletas diariamente por esa ciclo vía.