Jorge Cardona Alzate, editor general del periódico El Espectador.
Jorge Cardona Alzate, editor general del periódico El Espectador.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco del proyecto Prever que desarrolla el Espacio Territorial de Pondores ‘Amaury Rodríguez’, el próximo 30 de septiembre a las 3 de la tarde se realizará en Fonseca un conversatorio dirigido por el editor general del periódico El Espectador, Jorge Cardona Alzate quien se destaca por ser uno de los mejores impresores colombianos por su disciplina, rigor y pasión en el periodismo.

Este evento del cual se podrá participar a través de la plataforma virtual Teams, tiene como finalidad reflexionar sobre los temas de prevención y estigmatización con la prensa local.

A través del proyecto Prever, se busca crear estrategias de prevención de riesgos de victimización y estigmatización, en relación con las personas en proceso de reincorporación, así como con líderes sociales de Fonseca, y todo el Departamento de La Guajira. De igual manera resaltar el respeto por los derechos humanos de los hombres y las mujeres excombatientes, quienes le apuestan al proceso de paz como una maniobra de reconstrucción de sus vidas.

-Publicidad-

Esta iniciativa la coordina Alianza para la Paz, una entidad sin ánimo de lucro que desde hace dos años lidera este proyecto denominado oficialmente ‘Resiliencia y Prevención de Riesgos de Victimizar y Denigrar a Comunidades en trance de Reincorporación’.

-Publicidad-