Aspecto del consejo de seguridad que se realizó en Fonseca con el propósito de controlar los hechos violentos que se vienen presentando en el municipio.
Aspecto del consejo de seguridad que se realizó en Fonseca con el propósito de controlar los hechos violentos que se vienen presentando en el municipio.
-Publicidad-

Los últimos hechos delictivos suscitados en este municipio, que reflejan un contexto de intranquilidad en la comunidad, obligaron al alcalde Hamilton García Peñaranda a desarrollar en la tarde de este lunes un consejo de seguridad con la participación de representantes de los diferentes organismos estatales, encargados de preservar la normalidad y quietud ciudadana.

El mandatario presidió el encuentro, en el que estuvo presente el comandante de la Policía en el departamento de La Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón; el teniente coronel del Grupo de Caballería Mecanizado Número Dos Juan José Rondón, Frank Yamir Bonilla Restrepo; Carlos Graz, director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI en Fonseca y otras personalidades de la fuerza pública.

Le podría interesar: En medio de atraco en Fonseca, muere delincuente y compañero se lleva COP $19 millones

-Publicidad-

La reunión se desarrolló para analizar hechos de violencia registrados en la localidad, tales como el hurto de COP $19 millones mediante la modalidad de fleteo al productor pecuario Eider Jesús García Amaya y el intento de robo a la sucursal del Banco Agrario el pasado fin de semana.

Le podría interesar: Delincuentes penetran a sede del banco agrario en Fonseca pero no logran robar

El gobernante de los fonsequeros, durante el encuentro de autoridades, policivas, militares, judiciales y civiles, anunció la recompensa, de cinco millones de pesos, por informaciones que permitan dar con los responsables del robo a García Amaya e igual cifra, para quienes hagan posible dar con el paradero de la banda que ingresó a la entidad crediticia. El alcalde García Peñaranda solicitó asimismo el refuerzo del pie de seguridad, con la presencia del Grupo Gaula, Policía y se adelanten constantemente acciones ofensivas de patrullajes y de inteligencia, por parte de los cuerpos armados oficiales.