Aspecto de los trabajos de frezamiento y parcheo de la avenida principal de Fonseca.
Aspecto de los trabajos de frezamiento y parcheo de la avenida principal de Fonseca.
-Publicidad-

El Consorcio Endd Vías, Invías dos, y cuyo director es el Ingeniero Civil Hernando Cabrera Gutiérrez, dijo sobre el contrato de mejoramiento, manteamiento y rehabilitación de la carretera Río Pereira, Cuestecita y acceso al municipio de Albania, que en la actualidad se adelantan operaciones de parcheos en la avenida principal de Fonseca.

Aspecto de los trabajos de frezamiento y parcheo de la avenida principal de Fonseca.«Se ejecutan trabajos de frezamiento con un equipo especializado por el paso urbano de la capa deteriorada, se verifica el estado de las capas subyacentes y se coloca una nueva capa, para mejorar y garantizar la movilidad vehicular en la diagonal 12 y calle 13″.

Explicó que en el caso de Fonseca, se intervienen los sitios más críticos, porque técnicamente la arteria, pese a tener un deterioro progresivo posee unos sectores que son estables y pueden durar aproximadamente seis años mientras que el Instituto Nacional de Vías Invías, designe para el próximo año una intervención masiva con más escala.

-Publicidad-

“También vamos intervenir de esta misma manera el tramo que conduce a Distracción y haremos mejoramientos aislados, desde Buenavista hasta San Juan del Cesar” acotó Cabrera Gutiérrez.  

Anotó que otro frente realiza parcheos técnicos en todo el corredor vial que une al Sur con el Norte de La Guajira y Valledupar “Cuando hablamos de parcheos, no es tapa huecos, porque hacemos la caja del hoyo, la ligamos, compactamos, restituimos la carpeta y con ello damos seguridad a los conductores y viajeros, porque esos baches representan mucho peligro para los quienes se desplazan en vehículos.

Aspecto de los trabajos de frezamiento y parcheo de la avenida principal de Fonseca.Contextualizó, que se hará una rehabilitación profunda de la restitución de las placas de concreto en el peaje de San Juan del Cesar, “Allí hay un deterioro muy grande que amerita una restitución aguda, sustraeremos todo el material dañado de base y sub-base y terraplenes, es decir reponerlas, estabilizarlas y construirles placas de acceso”, concluyó diciendo el profesional de la ingeniería. Indicó que en la obra se invierten COP $9 mil 900 millones.

En horas de la mañana del martes, se realizó una reunión de socialización de la vía, donde se dio a conocer la adición de COP $10 mil millones más, para inversión en el mismo trayecto, por parte del director Regional de Invías, Dubin Camargo Almenarez.

En el encuentro estuvieron miembros del del Comité de paro Cívico, representantes del gremio de transportadores, el personero Municipal Juan Jaime Peralta y funcionarios de la Administración Municipal.  

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here