Casas destechadas durante el fin de semana en municipios del sur de La Guajira
Casas destechadas durante el fin de semana en municipios del sur de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Las inesperadas e intensas lluvias acompañadas de fuertes brisas, hicieron su aparición el pasado fin de semana, ocasionando estragos en áreas rurales de los municipios de Distracción y Fonseca.

Según informaciones entregadas por comunidades lugareñas afectadas, las precipitaciones con vientos huracanados del sábado en horas de la tarde provocaron destrozos en viviendas y porquerizas, en predios del pequeño productor David Rodríguez en la vereda del Caimito, Resguardo indígena de Caicemapa zona Rural del Distracción, igual que destechó y derribó algunas casas construidas por retornados en la vereda de Sabaneta

Este domingo nuevamente llovió en las estribaciones de la Serranía del Perijá y varias viviendas se inundaron en el barrio el Manzanillo del corregimiento de Conejo, al parecer por el desnivel que presenta el pavimento en concreto rígido, que se construyó en el sector.

-Publicidad-

Se espera que las Unidades para la Atención de Riesgos y Desastres de los dos Municipios, inspeccionen los sectores perjudicados por los embates del fenómeno natural, para determinar el número de casas destechadas y luego gestionar ayudas ante la secretaría de Gestión del Riesgo Departamental de La Guajira, para los lugareños que tuvieron pérdidas económicas en sus domicilios y posesiones.

En el municipio de El Molino, también una pertinaz llovizna acompañada de fuertes brizas acabó con la tranquilidad de los pobladores de este territorio. Tumbó árboles y remeció algunos techos de viviendas, sin embargo, en muchos sectores de invasión causó pérdidas materiales.

Como es costumbre, los fines de semana los lugareños y pequeños grupos de turistas llegan al río, pero la lluvia los sorprendió teniendo que salir rápidamente, temiendo que el afluente fuese a coger más agua y una posible creciente los atrapara.

-Publicidad-