Para este 2022 se espera que sean aplicadas 9.600 dosis contra el sarampión y rubéola a niños en jornadas puerta a puerta en La Guajira.
Para este 2022 se espera que sean aplicadas 9.600 dosis contra el sarampión y rubéola a niños en jornadas puerta a puerta en La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de apoyar a la cobertura de vacunación a raíz de la emergencia sanitaria causada por la covid-19, Unicef Colombia junto a la fundación Santo Domingo, respaldan la campaña de inmunización contra sarampión y rubéola en cuatro departamentos del país, entre ellos, La Guajira.

Para este 2022 se espera que sean aplicadas 9.600 dosis contra el sarampión y rubéola a niños en jornadas puerta a puerta en La Guajira.Esta alianza permite reforzar el Programa Ampliado de Inmunización de Colombia que es uno de los más completos de la región de Las Américas. De hecho, en 2021, se logró la aplicación de 20.926 dosis de sarampión y rubéola en Barraquilla y La Guajira.

Para 2022 se espera sean aplicadas cerca de 39.000 dosis contra el sarampión y rubéola a niños en jornadas puerta a puerta. Se beneficiarán 12.400 infantes en Cartagena, 8.800 en Santa Marta y 9.600 en La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

Para este 2022 se espera que sean aplicadas 9.600 dosis contra el sarampión y rubéola a niños en jornadas puerta a puerta en La Guajira.Ana María Ortiz Hoyos, gerente de salud de la Fundación Santo Domingo, afirmó que “esta alianza es una oportunidad para contribuir y fortalecer el acceso a la salud de calidad para los niños del país, disminuyendo las barreras de cobertura de vacunación, provocadas por las restricciones de movilidad que se dieron durante la pandemia».

Victoria Colamarco, Representante de Unicef Colombia, aseguró que “nos complace contar con el apoyo de aliados como la fundación Santo Domingo para continuar el trabajo conjunto que hemos venido realizando con el ministerio de Salud y Protección Social, las autoridades locales y comunidades, a fin de alcanzar que más niños en el país accedan a la vacunación contra el Sarampión y Rubéola».