En cerca de 40 predios se ha realizado la identificación animal en la zona limítrofe de los municipios de Maicao y Albania. Imagen netamente ilustrativa.
En cerca de 40 predios se ha realizado la identificación animal en la zona limítrofe de los municipios de Maicao y Albania. Imagen netamente ilustrativa.
-Publicidad-

Funcionarios del ICA en La Guajira han realizado la identificación animal en cerca de 40 predios con el fin de garantizar la trazabilidad en la producción bovina, específicamente en predios que se encuentran en la línea limítrofe con Venezuela.

Inicialmente se han identificado predios ganaderos en los municipios de Maicao y Albania, cuyo propósito es fortalecer la movilización animal y disminuir el riesgo de ingreso de la fiebre aftosa al país. A la fecha se han identificado cerca de 3 mil bovinos en la zona de alto riesgo por ser zona de frontera.

La identificación de los animales se realiza en el marco del programa de Identificación animal Identifica, programa del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, cuyo objetivo principal es lograr la trazabilidad de los animales de las especies bovina y bufalina.

-Publicidad-

El que el predio esté identificado, sirve de herramienta de apoyo para la formulación y ejecución de las políticas y programas de salud animal e inocuidad de alimentos en la producción primaria.

También sirve de apoyo a las actividades de inspección, vigilancia y control de las autoridades sanitarias. Asimismo con la información de los sistemas de producción animal en mercados internos y externos, generando valor agregado a los mismos.

Adicionalmente también sirve como base de información para el mejoramiento genético de las especies animales en las cuales aplique. Finalmente, sirve de apoyo a los organismos de inteligencia, a las autoridades nacionales y territoriales, en el control de los diferentes tipos de delitos que afecten al sector pecuario.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here