Los ganaderos están molestos por las extenuantes requisas de las autoridades de Policía y Ejército.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los ganaderos y agro productores se quejaron del comportamiento de las autoridades militares y de la Polfa, ya que cuando ellos van a movilizar los animales en pié y material vegetal, los procedimientos de requisas son extenuantes lo que pone en peligro no solo a las reses por el tiempo que duran en el vehículo, sino el tiempo que deben emplear para hacer un traslado.

Aseguran los ganaderos que ellos tienen todos sus predios registrados y cumplen con las normas de traslado y transporte de los animales. No entienden el porqué las autoridades dudan de los documentos y guías que son certificados por el Ica; tanto la Policía como el Ejército colaborar en esos requerimientos.

“El síndrome del contrabando de los productos venezolanos lo quieren pagar con nuestros productos, pero ellos lo que deben hacer es decomisar la cantidad de carne mal transportada que hay en el mercado lo mismo que el queso que por toneladas se encuentra en el mercado y en las calles tirados en el suelo”, argumentaron molestos los ganaderos.

-Publicidad-

Así mismo precisaron que lo anterior si perjudica al consumidor, “nosotros si cumplimos con todas las reglas, normas y requisitos que nos exigen para producir y transportar”.

De esta reunión, salió la propuesta de crear el Comité Anti Contrabando del cual harán parte no solo los productores nacionales, sino las mismas instituciones como la Policía, Ejército y la misma Policía Fiscal Aduanera y el Ica, como autoridad sanitaria.

-Publicidad-