-Publicidad-

Oficiales del Gaula Policía en Maicao realizan en este momento una campaña para que todos los ciudadanos se animen a denunciar ante este organismo el flagelo de la extorsión y el secuestro.

El Gaula Guajira tiene unidades de la Policía antisecuestro en esta población fronteriza las cuales están listas a la hora de conocer alguna problemática que en materia de ilícitos extorsivos y secuestros comunique oportunamente la ciudadanía.

Julián Argote del grupo Gaula Policía Guajira, dijo que se vienen presentando en este sector de la península, varias modalidades de extorsión entre ellas, las que se originan en las cárceles del país, una de las más recurrentes en el municipio ya que reciben llamadas desde las celdas carcelarias donde los internos se hacen pasar por grupos criminales, grupos al margen de la ley o delincuencia común.

-Publicidad-

En estas exigencias le solicitan elementos de intendencia, medicinas, municiones, armamento y dinero que debe ser consignado en cuentas bancarias o a personas a nivel nacional por diferentes empresas de giros.

En las charlas con los ciudadanos el Gaula Guajira de la Policía bajo la consigna Yo no pago, yo denuncio, promociona la línea nacional antisecuestros 165 para atender las inquietudes o amenazas de que puedan ser víctimas por parte de los delincuentes.

-Publicidad-