Instantes cuando la Primera Dama de Hatonuevo, Sandra Milena Sáenz Alba inspeccionaba los mercados que iba recibir de parte de Rebeca Badillo Jiménez, directora ejecutiva del Banco de Alimentos seccional Guajira.
Instantes cuando la Primera Dama de Hatonuevo, Sandra Milena Sáenz Alba inspeccionaba los mercados que iba recibir de parte de Rebeca Badillo Jiménez, directora ejecutiva del Banco de Alimentos seccional Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante el banco de Alimentos de La Guajira, bajo la dirección del Obispo Francisco Antonio Ceballos Escobar, la Primera Dama de los hatonueveros, Sandra Milena Sáenz Alba, gestionó 400 ayudas para familias menos favorecidas del municipio.

La entrega se dividió en dos segmentos: 200 mercados que contienen alimentos no perecederos, como arroz, frijol, lenteja, alverja, sardina, leche, panela, harina pan, azúcar, aceite y sal entre otros.Instantes cuando la Primera Dama de Hatonuevo, Sandra Milena Sáenz Alba inspeccionaba los mercados que iba recibir de parte de Rebeca Badillo Jiménez, directora ejecutiva del Banco de Alimentos seccional Guajira.

Los paquetes alimentarios entregados, cuentan con un enfoque nutricional y saludable, productos no perecederos, vitales para la alimentación de toda la familia. Igualmente, recibió 200 kits para aseo personal.

-Publicidad-
-Publicidad-

El objetivo principal de este organismo, es contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional del territorio, brindando una atención integral a las comunidades vulnerables, gestionando recursos y realizando entregas solidarias de bienes de consumo familiar.Instantes cuando la Primera Dama de Hatonuevo, Sandra Milena Sáenz Alba inspeccionaba los mercados que iba recibir de parte de Rebeca Badillo Jiménez, directora ejecutiva del Banco de Alimentos seccional Guajira.

Ese propósito motivó a la Primera Dama del municipio a gestionar ayudas para llevarlas a diferentes comunidades tanto del casco urbano como de la zona rural de Hatonuevo.

En ese sentido, Sáenz Alba se interesó en sostener un diálogo con el obispo de la Diócesis de Riohacha, Francisco Ceballos Escobar luego este llegó a la península para visibilizar las difíciles situaciones de tipo económico que atraviesa la población, teniendo gran aceptación ante la máxima autoridad católica en esta sección del país.

En la actualidad Ceballos Escobar viene articulando de la mano con la Primera Dama, junto con el cura párroco del municipio, el padre, Esneider Vélez Gómez, que aúnan esfuerzos para darle la mano a los más necesitados.

Es por ello, que se consiguieron paquetes de ayudas que llegarán a familias vulnerables de la ciudad del Porvenir. Las ayudas fueron entregadas por Rebeca Badillo Jiménez, directora ejecutiva del Banco de Alimentos seccional Guajira.

La administración del municipio, a través de la Oficina de Gestión Social, es consciente del alto impacto que ha generado la crisis mundial a causa de la pandemia covid-19, por ello, sigue trabajando en la búsqueda de ayudas de primera necesidad para todos aquellos que hoy no cuentan con entradas económicas fuertes, que solvente dichas necesidades.