Con diversas actividades culturales la gobernación de La Guajira trabaja para fortalecer a los cultores y el sector turístico.
Con diversas actividades culturales la gobernación de La Guajira trabaja para fortalecer a los cultores y el sector turístico.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una puesta en escena que exalta el talento de artistas guajiros y pone en evidencia la cultura, las tradiciones y las creencias del pueblo peninsular, se llevó a cabo en Riohacha, en el marco de las fiestas de la virgen de los Remedios. 

Fue, el lanzamiento del primer show musical Eclipse, un espectáculo de ensueño hecho y pensado para disfrutar en familia, y que presentó la gobernación de La Guajira.

Con diversas actividades culturales la gobernación de La Guajira trabaja para fortalecer a los cultores y el sector turístico.Eclipse es una iniciativa de la gobernación de La Guajira, liderada por la dirección de Cultura, Juventud y Género, en la que participaron más de 30 artistas escénicos y bailarines; 12 músicos y gestores culturales, de talla nacional e internacional como Billy Cuisman Moreno, director de Danza Libre Colombia; la dirección artística de Jhorman Ulloa, director de la Fundación Artística Ama la Academia y la dirección musical de Elka Pinedo Serrano.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los artistas tuvieron la misión de darle forma a esta muestra costumbrista en el que a través de las artes se representaron las vivencias, ritmos autóctonos, la gastronomía, creencias y tradiciones del territorio.

Con diversas actividades culturales la gobernación de La Guajira trabaja para fortalecer a los cultores y el sector turístico.Estamos convencidos que Eclipse abrirá las puertas al desarrollo cultural y económico de nuestro departamento. Posicionándose como un espectáculo experiencial que permite vivenciar toda la cultura que nos representa” enfatizó el José Emilio Sierra, director de Cultura de La Guajira.

Al evento que se realizó en el parque Nicolas del Federman de Riohacha, acudieron cientos de personas que se dejaron cautivar por voces del vallenato y tradicionales bailes como la Yonna, la Puya, el Pilón Riohachero y la Colita, allí se vivió una noche de ensueño, con la que se marcó el inicio de un gran proyecto con el que el gobernador del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, busca crear espacio para el fortalecimiento del sector cultural y turístico del departamento.