Reunión llevada a cabo por el secretario de Gobierno, los secretarios de Transito y Transporte y sus directores.
Reunión llevada a cabo por el secretario de Gobierno, los secretarios de Transito y Transporte y sus directores.
-Publicidad-
-Publicidad-

La secretaría de Gobierno del departamento de La Guajira, convocó a sus similares del Distrito y de los municipios, así como a los directores de Tránsito y Transporte, bajo la orientación del gobernador Jairo Aguilar Deluque y su compromiso con el tránsito, el transporte y la seguridad vial.

El objetivo de la convocatoria es trabajar de manera conjunta en beneficio del departamento de La Guajira, siguiendo el llamado del gobernador a no actuar como islas, sino a unirse para lograr avances significativos. Durante la actividad se brindó capacitación y se explicaron las responsabilidades de cada entidad territorial en cuanto a garantizar la movilidad y desarrollar el tema de tránsito y transporte.

Se destacó la importancia de diseñar la zona diferencial de tránsito y transporte en los primeros 100 días, permitiendo así la legalización de transportadores de viajeros y carga en todo el departamento. Este proceso se lleva a cabo en colaboración con la Dirección Territorial de Transporte y 15 municipios, con el fin de garantizar la seguridad vial en La Guajira.

-Publicidad-

Además, se hizo énfasis en la caracterización en los planes viales de seguridad y movilidad, así como en la capacitación de peatones, para evitar accidentes, respetar las normas de tránsito y promover una movilidad que impulse el desarrollo en cada uno de los municipios.