-Publicidad-
-Publicidad-

Una encuesta de cómo gobernadores y los alcaldes de capitales de la región Caribe han venido orientando los destinos de cada ente territorial que administran, se realizó recientemente. Estos resultados de la percepción ciudadana sobre la imagen tanto positiva como negativa y aprobación de la gestión en los primeros seis meses de gobierno, hasta el 30 de junio del 2024.

La costa Caribe colombiana está orientada por ocho gobernadores e igual número de alcaldes de ciudades capitales. Esta encuesta se hizo para medir la imagen favorable y desfavorable y la realizó Mediciones Estratégicas exceptuando el alcalde San Andrés y Providencia.

El departamento de Bolívar, Yamil Arana Padauí con una imagen positiva de 80.57 por ciento; Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, 74.48; La Guajira, Jairo Aguilar Deluque con 69.02; Sucre, Lucy García Montes 67.30; San Andrés Islas, Nicolás Gallardo Vásquez 65.00; Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila 58.88; Magdalena, Rafael Alejandro Martínez 57.78 y Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa 47.92 por ciento de imagen positiva.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Jairo Aguilar, gobernador de La Guajira.

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque se mostró satisfecho por la ubicación en que quedó en la encuesta, dijo que ahí los guajiros han reconocido el trabajo de que se ha hecho, sobre todo a las gestiones que se han realizado sin descanso y al esfuerzo a todo el equipo que ha tenido la buena disposición.

“Son otros tiempos para La Guajira, de mucho esfuerzo, de mucha gestión y sobre todo, mucho compromiso. Creo que tener la oportunidad de hacer visible el trabajo en el tema turístico y cultural y el esfuerzo para resolver los problemas más apremiantes de la gente, como es el acceso a agua potable, hoy es reconocido sobre todo en toda la costa Caribe. somos gobernadores jóvenes, pero siempre dispuestos a trabajar”, manifestó Aguilar Deluque.

Con respecto a los alcaldes de capitales, de primero se ubicó la ciudad de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales 27.66; de segundo, Montería, Hugo Kerguelen García 3.10; de tercera Cartagena, Dumek Turbay Paz 10.00; de cuarta Barranquilla, Alejandro Char Chaljub 15.69; de quinta Riohacha, Genaro Redondo Choles 14.98%; Valledupar, Ernesto Orozco Durán 11.54% y Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello 10.84% de imagen positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí