En la mañana de ayer el Gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito, instaló el Primer comité departamental de responsabilidad penal para adolescentes
-Publicidad-

En la mañana de ayer se instaló el Primer comité departamental de responsabilidad penal para adolescentes, liderado por el Gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito, en donde se tocó la situación de la construcción del Centro de reclusión para los menores que infrinjan la ley penal.

En la reunión también estuvo presente María Camila Cuellar,  Subdirectora Nacional de responsabilidad penal, quien hizo un llamado a los miembros del Comité para que cumplan con los compromisos institucionales que apunten al bienestar social de los jóvenes.

Por su parte, el gobernador González Brito dijo que a través del sistema general de regalías apropiará los recursos requeridos para la construcción de la infraestructura del centro de reclusión para el menor infractor, cuya formulación del proyecto citado se hará en el próximo Ocad.

Igualmente, asistieron delegados de entidades como: Procuraduría de Familia, Defensoría del Pueblo, Icbf, Consejo Seccional de la Judicatura, Policía Nacional, y loa secretarios de Planeación, Educación y Gobierno Departamental entre otros.

En la reunión también se trataron temas relacionados con la situación actual de los adolescentes y actividades logísticas para la presente vigencia.

-Publicidad-