Manuela Ureche Mejía
Manuela Ureche Mejía.
-Publicidad-
-Publicidad-

Mediante el decreto 141 del 2020 el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, encargó de manera temporal a Manuela Ureche Mejía, como alcalde del municipio de Manaure.

El mandatario de los guajiros en el mismo acto administrativo, declaró la vacante del cargo que venía desempeñando Juan José Robles Julio, quien fue suspendido por el Tribunal Superior de Riohacha, mientras se le define el proceso de nulidad electoral iniciado por parte del abogado Carlos Andrés Urbina Morales.

Le podría interesar: Tribunal Superior de Riohacha, separa del cargo al Alcalde de Manaure

-Publicidad-

Ureche Mejía se venía desempeñando como Jefe de Control Interno de la Gobernación y quien se mantendrá en el cargo hasta tanto los partidos Conservador y Centro Democrático que avalaron la candidatura de Juan José Robles Julio, envíen la terna para escoger la persona que continuará en el cargo, hasta que el Tribunal defina la situación de primera instancia.

En caso que dicha decisión sea apelada, pasa a la Sala Quinta del Consejo de Estado y se prevé que dicho fallo se conocería en unos tres meses.

La decisión que tomó Roys Garzón es en cumplimiento judicial a la orden que impartió el Tribunal de Riohacha, que luego fuese notificado debía separar del cargo y nombrar a una persona que cumpliera con los requisitos que demanda el mismo.

-Publicidad-