El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, se ha visto siempre rodeados de niños y niñas.
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, se ha visto siempre rodeados de niños y niñas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Enérgico se mostró el gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar Deluque, en la mañana de este martes al hacerle un llamado al gobierno nacional por la situación que están viviendo los niños, quienes no están siendo atendidos por el Icbf.

El pronunciamiento lo hizo Aguilar Deluque a través de su cuenta X “hago un llamado inmediato y de carácter urgente, muchas son las denuncias que se está recibiendo en el departamento de La Guajira, especialmente por parte de la Defensoría del Pueblo”.

Precisa el ejecutivo departamental que, “desde el mes de diciembre muchos niños en nuestro departamento no están recibiendo la atención que deberían recibir por parte del Instituto de bienestar familiar”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Recalcó Jairo Alfonso que, “es momento de actuar, nos genera preocupación, pues mucha de la población que puede verse afectada, niños con desnutrición, situaciones que lamentar, que no nos podemos permitir en el departamento de La Guajira”.

Finalmente, el mandatario de los guajiros dijo que hacía este llamado al gobierno nacional, al Icbf para que actúen de manera inmediata y poder identificar cada una de esas comunidades que hoy están haciendo un llamado de alerta: “Los niños en nuestro departamento, son nuestra prioridad, es momento de actuar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí