Nemesio Roys Garzón.
-Publicidad-

Así lo sentenció el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, declarando no ajustado a derecho el decreto No. 087 del 30 de marzo del 2020, expedido por el gobernador Nemesio Roys, a fin de modificar y reorientar de manera temporal la distribución de los recursos de las estampillas pro universidad y pro desarrollo fronterizo del Departamento, mientras persista la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

El fallo fue deliberado en sesión virtual, en convocatoria a sala de decisión y aprobada con constancia de votos electrónicos recibidos a través del correo institucional y firmado por las magistradas Carmen Cecilia Plata Jiménez, María del Pilar Veloza Parra e Hirina del Rosario Meza.

Cabe mencionar que dicha sentencia se expide teniendo en cuenta antecedentes como: la emergencia sanitaria decretada por el ministerio de Salud y Protección Social en todo el territorio nacional, ordenando a jefes y representantes legales de entidades públicas y privadas a adoptar medidas de prevención y control.

La declaratoria del presidente de la República Iván Duque de estado de emergencia económica, social y ecológica a nivel nacional, a fin de adoptar medidas para conjurar la crisis e impedir la extensión de sus efectos negativos en la economía y otros sectores.

La autorización temporal del Presidente de la República a gobernadores y alcaldes para la reorientación de rentas y la reducción de tarifas de impuestos territoriales en el marco de la emergencia sanitaria.

Las medidas de urgencia adoptadas desde la Presidencia nacional para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de las autoridades públicas y particulares que cumplan con funciones públicas. 

-Publicidad-