La planta de tratamiento se encuentra sin una gota de agua
-Publicidad-
-Publicidad-

Preocupante situación se ha presentado en la bocatoma desde donde se obtiene el agua que consumen los maicaeros, el cual se encuentra bloqueada por los habitantes del corregimiento de Carraipía desde el pasado 10 de mayo como protesta por el alto costo del servicio de energía y el nuevo sistema digital que viene implementando Air-e en el pequeño poblado.

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque a través de su cuenta X “solicita de manera urgente al @mindefensa, @PoliciaColombia y @MinInterior su presencia de inmediato ante la toma ilegal del acueducto de Maicao. ¡Con el agua nadie se puede meter y menos en nuestro departamento!”.

Jairo Aguilar

El pronunciamiento lo hizo el gobernante de los guajiros al caer la tarde de este viernes 17 de mayo indicando que, “esta situación ha dejado a los habitantes del municipio sin acceso al agua, generando un alto riesgo en sus vidas y bienestar”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Precisa Aguilar Deluque que, “al día de hoy se han agotado las vías de diálogo necesarias con los manifestantes para dar solución a la problemática, por lo tanto, nos vemos en la necesidad de solicitar su presencia. Con el suministro del agua nadie juega, no lo vamos a tolerar”.

Muchas han sido las reuniones con el propósito de llegar a algún acuerdo, pero no se ha podido, porque la alcaldía de Maicao no encuentra salida a la dificultad, teniendo que intervenir el gobernador.

A la problemática con la empresa de energía se suma, que, los carraipiunos no quieren seguir consumiendo el agua que le suministra Aguas de la Península, porque esta se obtiene a través de pozo que es salobre y no del río Jordán, siendo este afluente de su propiedad, pero esa agua se la suministran es, a los habitantes de Maicao.