Hasta el corregimiento de Siapana, en la zona norte extrema del departamento de La Guajira, llegó la gobernadora Diala Wilches para participar de la jornada liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en cabeza de su directora nacional Astrid Cáceres.
El encuentro fue llamado “Acto de Reconocimiento del Pueblo Wayuu, como sujeto de derechos para participar en la planeación, desarrollo e implementación de la política pública encaminada a garantizar los derechos fundamentales al agua, la salud y la alimentación de la niñez indígena”.
La administración departamental, indicó que en este espacio se estableció la importancia de un Diálogo Genuino con las comunidades para establecer acciones que garanticen los derechos fundamentales a los niños, niñas y jóvenes del pueblo Wayuu.
“Desde la administración departamental reiteramos nuestra disposición de trabajo articulado con todas las entidades de orden nacional, con el propósito de avanzar en superar las condiciones inconstitucionales en el territorio, fortaleciendo la salud, garantizar la seguridad alimentaria y el abastecimiento de agua a nuestras comunidades indígenas”, indicaron a través de un comunicado de prensa.