Aspecto de la ceremonia virtual y las actividades que se realizaron en el marco de la conmemoración del Día de la Infantería.
Aspecto de la ceremonia virtual y las actividades que se realizaron en el marco de la conmemoración del Día de la Infantería.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con un desfile militar por las instalaciones de la Unidad castrense y actos litúrgicos de forma virtual, se conmemoraron los 201 años del Día de la Caballería en el Grupo de Caballería Mecanizado Número Dos Juan José Rondón, localizado en el corregimiento Buenavista, municipio de Distracción.

Aspecto de la ceremonia virtual y las actividades que se realizaron en el marco de la conmemoración del Día de la Infantería.La ceremonia se escenificó este sábado y estuvo dirigida por el comandante Teniente Coronel Frank Yamir Bonilla Restrepo, en donde la existencia del arma de caballería, arma de la gran nobleza de la divisa amarrilla.

Entre las actividades, también se impuso la medalla ‘San Jorge’ a un personal de oficiales, suboficiales y soldados, asimismo, la inauguración del Gimnasio del soldado y la renovación del comedor de Tropas, que se desarrollaron, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para la prevención de la pandemia del coronavirus.

-Publicidad-

Aspecto de la ceremonia virtual y las actividades que se realizaron en el marco de la conmemoración del Día de la Infantería.Dentro de los mismos actos que culminaron con un almuerzo al compañero, se celebró igualmente el día de la caballería colombiana como símbolo de la batalla del Pantano de Vargas, cuando el libertador Simón Bolívar pensó que ya había perdido el enfrentamiento contra la división española y expresó esa frase tan solemne del Ejército Nacional: coronel Rondón, salve usted la Patria.

-Publicidad-