Rayza De La Hoz Pérez
Rayza De La Hoz Pérez.
-Publicidad-

Una mujer afrodescendiente oriunda del departamento de La Guajira se encuentra entre los 10 jóvenes destacados de Colombia en el año 2020, selección que acaba de realizar la Cámara Junior internacional capítulo Colombia, gracias a un proyecto de autoidentificación de la mujer y la estética afro.

Se trata Rayza De La Hoz Pérez, administradora de empresas con énfasis en Mercadotecnia, es hija del comunicador social- periodista, Francisco De La Hoz y la administradora de empresas, Biúlida Pérez.

En el grupo de 10 colombianos jóvenes sobresaliente de Colombia, ahí está el orgullo guajiro de Rayza De La Hoz Pérez.
En el grupo de 10 colombianos jóvenes sobresaliente de Colombia, ahí está el orgullo guajiro de Rayza De La Hoz Pérez.

Este es un evento que se desarrolla cada año en el país y esta vez los organizadores escribieron en su página web “La JCI Bogotá mediante su programa Los Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia – TOYP Colombia, realiza un merecido reconocimiento a las personas que por su actuar, son ejemplo de vida para la juventud de nuestro país”.

-Publicidad-

La cámara Junior capitulo Wayma que corresponde al departamento de La Guajira, postuló a ocho jóvenes de diferentes áreas entre ellos: Jairo Aguilar Deluque actual secretario de Gobierno del Departamento y Hugues Ariza Tatis, expersonero de Riohacha en el período anterior.

La Cámara Junior de La Guajira informó que la ganadora en representación de La Guajira fue presentada en la categoría de logros culturales donde hizo un reconocimiento a esta lideresa afroguajira. “Exaltamos su contribución al empoderamiento y la autoidentificación de la mujer y la estética afro en el Departamento de La Guajira”, escribieron en el mensaje remitido para informarle su escogencia como joven sobresaliente del país.

De La Hoz Pérez indicó que el premio obtenido es un estímulo muy grande para no declinar en su trabajo para que los jóvenes de su departamento sigan adelante.

Rayza De La Hoz PérezNo se trata solo de lograr que los jóvenes aprendan a autoreconocerse y valorar los elementos de los que están hechos, se trata de contribuir a que entiendan que con dedicación y dejando de lado algún tipo de complejo por condición racial, se pueden alcanzar las más altas metas del desarrollo.

Estamos comprometidos, no solo yo, sino cerca de 50 jóvenes que conforman nuestra fundación Mata e Pelo, un grupo que hemos venido presentando con muchos sacrificios, pero ahora nos damos cuenta que todos los esfuerzos y sacrificios han valido la pena”.

Raiza, quien hace tres años fue escogida para que representara a Colombia en un encuentro Internacional de jóvenes líderes afrodescendientes del mundo, realizado en Rio de Janeiro, sostiene que está lista para la presentación su proyecto y su hoja de vida a la selección del joven sobresaliente en los aproximadamente 150 países en los que La JCI tiene sede y a seguir demostrando que los jóvenes pueden lograr todas las metas que han soñado.

-Publicidad-