Guajiros agradecidos con Cerrejón por donación de laboratorio que permite detectar el Covid-19
-Publicidad-

Una buena noticia entregó a los guajiros la presidente de la empresa Cerrejón, Claudia Bejarano en anunciar que donará un laboratorio de biología molecular que permite detectar el Covid-19 y con ello, se acabarían las angustias que había por la tardanza del examen que se hacen en la capital del país.

Entre los guajiros que se mostraron regocijados con la donación, están el exsenador de la República, Amylkar Acosta Medina; el dirigente político José Medina Romero; la gerente de Anas Wayuu, Beda Margarita Suárez Aguilar y el diputado Eriberto Ibarra Campo.

El exsenador de La Guajira, Amylkar David Acosta Medina, felicitó a Cerrejón por su donación; indicando que, se puedan practicar pruebas para detectar la presencia del Coronavirus entre la población, lo cual permitirá reducir los tiempos para el diagnóstico y así salvar vidas de quienes puedan eventualmente ser portadores de la pandemia Covid-19. «Es su mayor y mejor contribución en el momento en el que más se requiere contar con esta herramienta».

-Publicidad-

Igualmente se pronunció el dirigente político José Medina Romero, quien indicó, frente a la crisis sanitaria, con ese laboratorio La Guajira tendría la posibilidad de salvar vidas. «Seguramente lograremos hacer pruebas diarias con resultados en menor tiempo, y por medio de estos resultados tendremos una estadística real de contagio y así podremos darle un mejor manejo a esta pandemia en nuestro departamento».

Por su parte, la gerente de Ipsi Anas Wayuu, Beda Margarita Suárez Aguilar, indicó que ve con muy buenos ojos este proyecto, porque «representa celeridad en el reporte de las pruebas que nos permitiría de manera oportuna intervenir los casos potenciales de Covid-19 en el departamento de La Guajira».

En medio de la evolución de una crisis mundial y poder observar las desigualdades sociales en La Guajira en los últimos años, podemos dar gracias a la multinacional Cerrejón por el gesto oportuno al donar un laboratorio bien dotado cuando en el Departamento lo que existe es pobreza en las administraciones locales y no tienen los recursos para fortalecer y combatir esta pandemia, manifestó Eriberto Ibarra Campo.

También mostró su agrado el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes; el diputado de La Guajira, Alberto Durán Ariza; la gerente de Ainmajaa, Juana Cordero y el médico y dirigente político, Fabián Fragoso Hanni.

Agradecido con la empresa por el aporte que le da a los guajiros de poder contar con un laboratorio que permite detectar el Covid-19 de manera rápida y así tener unos resultados en tiempo real que nos permite atender a los pacientes positivos como también descantar a quienes hayan tenido contactos estrechos; José Ramiro Bermúdez Cotes.

Asimismo, el diputado de La Guajira Alberto Durán Ariza, manifestó que, celebra la buena noticia que recibe La Guajira de Cerrejón «con este valioso aporte tendremos un laboratorio completo para detectar el Covic-19 en el menor tiempo posible. «Indiscutiblemente, es momento de trabajar unidos para seguir fortaleciendo nuestro sistema de Salud en la región y salir lo menos afectados de esta pandemia».

Es una gran muestra de responsabilidad social con nuestra región y en un momento en el que más necesitamos de acciones como estas. La mejor forma de poder superar satisfactoriamente esta emergencia es estando juntos y aportando todos desde cada uno de los escenarios en el que nos encontremos. Construir entre todos es lo que nos hará fuertes antes las adversidades, indicó Juana Cordero la gerente de la Ipsi Ainmajaa.

Agradecidos estamos los guajiros con esta donación, son gestos de una empresa minera que se siente también agradecida con el Departamento «este aparato realiza prueba de PCR (Proteína C Reactiva) en donde tiene una aproximación diagnostica de apoyo aproximadamente de un 60 por ciento», manifestó el médico y dirigente político Fabián Fragoso Hanni.

-Publicidad-