Un profesional nativo de este Departamento, Eduardo Antonio Lubo Barros y la guajira por adopción María del Pilar Veloza Parra hacen parte de la lista que integran 10 personas y quienes aspiran suplir la vacancia dejada por el magistrado William Hernández Gómez.
La lista se encuentra en manos de la sala plena del Consejo de Estado para su estudio, la cual fue enviada por Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán, presidente del consejo seccional de judicatura el pasado 25 de enero de la presente anualidad.


María del Pilar Veloza Parra tiene 19 años de servicio a la Rama judicial, de los cuales dos fueron como relatora en el Consejo de Estado, luego pasó a la rama judicial en donde tiene 17 años, siendo juez de la república en varias ocasiones y en la actualidad se desempeña como magistrada del tribunal contencioso administrativo de La Guajira.








Por su parte, Eduardo Antonio Lubo Barros con más de 15 años al servicio de la Rama judicial: ha sido juez administrativo de la república profiriendo sentencias y providencias judiciales en procesos estatales, aprobar e improbar conciliaciones, administrar personal. Igualmente, como Magistrado ha proferido resolución de conflictos jurídicos, proyección de sentencias y providencias judiciales, administración de personal, gerencia de procesos. En la actualidad se desempeña como magistrado del tribunal contencioso administrativo de Caquetá.
Junto con los guajiros integran la lista: David Hernando Barbosa Ramírez, Alba Lucía Becerra Avella, María Eugenia Carreño Gómez, Jorge Iván Duque Gutiérrez, Henry Joya Pineda, Jhon James Montoya Castro, Luis Gilberto Ortegón Ortegón y César Augusto Torres Ormaza.