-Publicidad-
-Publicidad-

Con mucha expectativa los habitantes de La Guajira tienen varias inquietudes sobre como viene la nueva empresa de energía denominada Air-e, que reemplaza a Electricaribe.

La gente desea que se le preste un buen servicio y este será compensado con el pago de las mesadas, porque el guajiro cuando le prestan un excelente servicio paga sin reparos.

La nueva empresa se encargará de suministrar también el servicio en los departamentos de Atlántico y Magdalena para atender 1.21 millones de clientes, denominada Caribe Sol.

-Publicidad-

La Guajira Hoy quiso consultar qué piensan algunos guajiros de la nueva empresa. Consultamos, al dirigente político, Ronal Gómez; el economista, Amylkar Acosta Medina; a la diputada, Martha Lubo Palacio; el exalcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza y el diputado, Alberto Durán Ariza.

También expresaron lo que piensan, los diputados oriundos de Maicao, Yoel Blanchar y Oriana Zambrano, esta última, presidente de la Asamblea; el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes; el diputado, Eriberto Ibarra Campo y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

Ronal Gómez 

Se abren las puertas de la esperanza, se logró un cometido y un clamor general en toda la región Caribe, la empresa Aire vislumbra un modelo de prestación del servicio distinto, se prevé que todo lo que llegue será mejor que Electricaribe, una empresa que abusó del pueblo, bajo su posición dominante, indicó el dirigente político, Ronal Gómez García.

Amylkar Acosta Medina
Amylkar Acosta 

Hacemos votos porque a los nuevos operadores Air-e y Afinia les vaya bien, porque si a ellos les va mal también le irá mal a la región, que ha tenido las protuberantes falencias y deficiencias en la prestación del servicio de energía, siendo que la relocalización industrial en la región Caribe, demanda más y más energía, precisó el economista, Amylkar Acosta Medina.

Martha Lubo
Martha Lubo

Esta Empresa de Energía llega con un compromiso de inversión de 2,6 billones a 5 años y un total de 4,4 billones que se ejecutaran en obras para sacar adelante la prestación del servicio y mejorar los indicadores. Se ilumina una esperanza para nuestro pueblo que sueña con un buen servicio de energía, que ayudará impulsar el desarrollo de la Región, indicó la diputada, Martha Lubo Palacio.

Juan C. Suaza

Por su parte, el exalcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, desea que a la empresa le vaya bien en La Guajira, “porque así nos irá bien a todos, principalmente, al comercio que es el motor de la economía de los guajiros y debemos apoyarla, porque esa es la dinámica del mercado”.  

Alberto Durán.

Este nuevo operador de energía viene con una proyección para hacer una inversión importante. Nuestros coterráneos necesitan que se preste un buen servicio y cuando se recibe tenemos la obligación de pagarlo. Esperemos que lo bueno sea para toda La Guajira, indicó Alberto Duran Ariza.

Yoel Plata

Con gran expectativa esperamos en La Guajira un buen servicio de energía, los guajiros soñamos con alcanzar una mejora ostensible en la calidad, se ha anunciado la instalación de medidores prepagos. Creemos que la energía es un motor para el desarrollo de los pueblos, bienvenida la nueva empresa, nuestra gente le dará la confianza y ustedes deberán corresponder, indicó Yoel Blanchar Plata.  

Oriana Zambrano

Para la presidenta de la Asamblea de La Guajira, Oriana Zambrano existe una desconfianza porque se desconocen los acuerdos y los montos del dinero tranzados porque siempre se cargará al consumidor. Existen muchísimos barrios subnormales, que tienen servicio de energía social, contadores comunitarios y activos y se ha conocido que la empresa hará cambios de esos contadores y eso afecta el bolsillo de nuestros conciudadanos.

José R. Bermúdez.

Con la llegada del nuevo operador, llegan los sueños de muchos riohacheros, guajiros y costeños, una empresa que viene a iluminar los hogares de nuestro Distrito incluyendo la zona rural, esperamos que venga con la firme intención de mejorar la prestación del servicio, calidad, continuidad mayor inversión, oportuna respuesta y comprometido con el desarrollo de nuestra región, precisó José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha.

Eriberto Ibarra

Cada vez que llega una empresa nueva a nuestro Departamento nos produce duda e incertidumbre a causa de los malos servicios prestados, pero sí engrosan sus arcas con bastas utilidades, sin embargo, deseo darle una bienvenida a la empresa Air-e. Ojalá esté conformada por personas amistosas, dispuestas y ansiosas de ayudarla a realizar eficientemente su trabajo, indicó el diputado Eriberto Ibarra Campo.

Nemesio Roys

Con la empresa Air-e se inicia una nueva etapa en la prestación del servicio de energía eléctrica en La Guajira, “esperamos mejoramiento en la continuidad y calidad de este servicio, aspectos que deseamos ver reflejados dejando atrás los cortes reiterativos de energía por 8 y 12 horas, una situación insostenible para la comunidad y las empresas”, manifestó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

-Publicidad-