Frank Solano, presentador de la RED, programa de farándula de Caracol TV y Rosana Redondo, exseñorita Guajira.
Frank Solano, presentador de la RED, programa de farándula de Caracol TV y Rosana Redondo, exseñorita Guajira.
-Publicidad-

Con el propósito de brindar ayudas alimenticias a las comunidades del Departamento más afectadas durante la pandemia, se puso en marcha la iniciativa ‘Guajiros unidos para ayudar’, la cual busca lograr la entrega de más de 20 mil mercados en La Guajira.

Rubens Magdaniel Pavón.
Rubens Magdaniel Pavón.

Rubens Magdaniel Pavón, publicista y gestor cultural del Distrito y promotor de la iniciativa, dio a conocer que esta labor social surgió al notar las difíciles condiciones que enfrentan muchas familias de la región, por falta de ingresos desde la llegada del Coronavirus. 

“Especialmente las comunidades indígenas, donde la mayor fuente de ingreso de esta población son las artesanías, un comercio que durante esta época ha estado cien por ciento paralizado y a donde queremos llegar con estos aportes”, anotó Pavón.

En este sentido, se ideó la manera que aquellos que tengan un recurso y en gesto de solidaridad, puedan donar a los que no tienen, ya sea en dinero o en especie, habilitando una cuenta bancaria donde los aportantes pueden consignar sus ayudas.

Para brindar mayor transparencia, la iniciativa cuenta con el respaldo del Banco de Alimentos que funciona a través de la Diócesis de Riohacha, entidad que se encargará de manejar cada recurso de forma idónea.

A esta iniciativa también se han unido personalidades como Jairo Pimienta, Oscar Manco, Ruth Berardinelli, Ayda Ariza, Jesús Quintero, Jaime Espeleta, entre otros; al igual que líderes de diferentes municipios del Departamento, artistas y fundaciones internacionales que han prometido aportar a esta causa.

“El objetivo es expandir el proyecto y conseguir llegar a los sectores que hasta ahora no han recibido ninguna ayuda”, manifestó Pavón.

-Publicidad-